Cuente con nosotros !

 

Psicologo de empresa

Las condiciones personales causadas en la empresa o fuera de esta tienen un impacto en la estabilidad emocional de los colaboradores, por lo que a través de este servicio nos permitimos poner a su disposición en los horarios más convenientes el recurso de un profesional en Psicología debidamente calificado, acreditado e incorporado al Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica.

Bajo la modalidad de terapia centrada en soluciones, se aporta al trabajador o trabajadora que enfrenta una crisis que afecta su trabajo, buscar manejos más productivos de una situación temporal.

De acuerdo a sus necesidades nos trasladamos a la empresa y/o facilitamos consultorios privados ya sea cerca de la organización o cerca del domicilio del trabajador.

Este servicio, Tp lo puede coordinar a través de convenios con Asociaciones de Empleados, Asociaciones Solidaristas, Sindicatos o directamente con la Gerencia de Recursos Humanos.

Programas de reinserción laboral

En algunas ocasiones, tanto accidentes como enfermedades de trabajo o extra laborales, requiere que la empresa se plantee la reinserción laboral de su colaborador.

En Tp contamos con 20 años de experiencia en el proceso de reinserción laboral del trabajador o trabajadora después de los efectos de un accidente o enfermedad incluso los que implican la pérdida de miembros o funciones corporales, por lo que será un placer poder sugerir alternativas de manejo de estas situaciones en su empresa.

Capacitación en psicología organizacional

La capacitación sigue siendo una herramienta valiosa para dotar al colaborador del conocimiento para un desempeño óptimo en el trabajo . Pero también la capacitación aporta en la búsqueda de actitudes de triunfo , de cultura de servicio al cliente , de logro de metas , de equipos de trabajo que fortalezcan los niveles de motivación , satisfacción y productividad laboral.

A través de nuestros programas de capacitación en diversos temas, Tp ofrece aportarle soluciones creativas a la importante tarea de la formación del recurso humano

Selección de personal por competencias

El proceso de selección de personal garantiza contar con las personas adecuadas a los puestos disponibles, según sus competencias , además con características de personalidad que se ajusten a los valores y principios universales de la empresa.

Una adecuada selección implica menores costos de capacitación, más altos niveles de ajuste y adaptación socio laboral, lo cual provocaría un aumento en los niveles de producción, menos movilidad laboral, incapacidad y ausentismo.

La selección de personal es una tarea que es de su empresa pero está en nuestro territorio, permítanos ser parte de la solución en Tp.

Evaluacion de cultura organizacional

La medición de la cultura representativa de una empresa, un departamento o un grupo de trabajo, permite comprender las motivaciones no manifiestas de las conductas del grupo, así como de las percepciones que de la empresa tengan sus colaboradores. Esto permite tomar decisiones acertadas en lo relativo a su funcionamiento, su productividad, su liderazgo, sus motivaciones y su influencia en el cumplimiento de objetivos empresariales.

Por eso, en Tp contamos con herramientas efectivas, de fácil aplicación y con un uso mínimo del tiempo de los colaboradores, que permiten llegar a conclusiones valiosas sobre la cultura de su organización.

Atención integral del "Mobbing" o acoso moral en el trabajo

Esta situación de la cual se sabe poco, pero se está haciendo cada vez más frecuente, requiere de una atención integral, pues se trata de un fenómeno psicolaboral que afecta de muy diversas maneras y en muy diversos grados lo individual y lo colectivo con elevados costos para la empresa y para los colaboradores.

A través de capacitación, atención psicológica individualizada de la (s) personas(s) víctimas de mobbing, y de trabajo terapéutico de grupo se pretende retornar a niveles de equilibrio y productividad en la empresa.

En Tp le ofrecemos un manejo confidencial y práctico de ésta situación que puede afectar significativamente la dinámica y productividad de su equipo de trabajo¸ inclusive en grado extremo la imagen de su empresa.